sábado, 3 de septiembre de 2011

LEYENDA DE MAR



LEYENDA DE MAR
(el título no es mío lo pedí prestado)

Dices que soy y no soy
espuma de orilla,
sargazo que enreda,
piedrita y cristal.
De noche me baño
como es mi costumbre, desnuda.

Luciérnagas me cubren, me pintan en la
mitad de tu noche, danzando las orillas
sigo tu huella lunar,
esa la conozco bien,
De noche es más probable me puedas ver...

Canto en los roqueríos
esperando salvación,
¡si me quieres vendrás!
esperando a que me quieras
iré apagando una a una cada estrella,
embetunada de tu beso,
salado beso,
ese que no olvida tu sabor.

He puesto finos zapatos de algas rojas,
por si reconoces mi huella pintada
en los arenales, en donde acostumbro
deambular
días ,
noches,
meses,
años,
esperando refugiarme en tu abrazo.

No creas envejeceré,
toda mi piel esta bendita, brillante y
aunque mi cabello arrastre por las dunas
nadie lo peinará,
nadie lo tocará.
solo tú.
Demasiada hembra vestida de mar
avecina en mí, humilde eso sueño,
humilde eso creo...

Leyenda de mar me llamas
pues no olvidas furtivo viaje
hacia las profundidades de mi entraña,
de donde jamás debiste regresar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares