jueves, 1 de septiembre de 2011

VOLANTÍN

(PINTURA DE PAZ ALVIAL RECULÉ) CHILENA.



Le quitas colores al arco iris
te pareces al hijo, de mis entrañas,
el que planea todos los cielos del sur
tu cola juguetona en mi retina se posa,
tanta niebla merece sosiego.

Ha llegado septiembre, ¡ya es hora de cantar
celebrar,  es nuestro cumpleaños! con luz de
colores patrios, altivo emerges
en busca del sol, de cordillera que asoma.
Sol de septiembre " te amo tres veces más"
acunaste a mis hijos, los pintaste de color...

La gente sonríe,
mis gaviotas celebran,
chin chineros entonan sazonados himnos,
todos los demás zapatean y tú volantín
aleteas con las alas de mis niños.
Te lo permito porque hoy es fiesta
porque tengo ganas de treparte, así desde lo alto
contemplar.
La bandera,
nuestra cordillera,
y todos mis rojos copihues.

Tú eres más que un simple trozo de papel
de esqueleto perfecto, armado por coligües.
Armonizan,
deleitan,
encantan,
cada infinito espacio de mi azulado cielo.
Mientras dibujas sonrisas perfectas, nacientes,
Celestes, ya es hora de brindar, septiembre volantín,
traigan la chicha, el cacho, ¡suenan las cuecas
en mi oído, y quiero bailar!
Regresa en un tiempo más,
no tardes en venir,
mi lindo volantín,
pues yo quiero llegar,
y a muchos acunar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares