jueves, 2 de agosto de 2012

Despoblada

Despoblada


Tengo un barco 
de utensilios sucios
en en lavaplatos,
un mantel lleno de migas
sin lavar.
Tengo ceniceros
de noches anteriores,
en donde se quedaron mis penas.
Arriba un reloj
desteñido,
y la hora nunca avanza.
Del techo cuelga humedad
¡claro!
olvide apagar la tetera,
se quemó de tanto hervir.
Me temo que
mis recetas
ya no son dulces,
todo se me cae de las manos;
El azúcar, los huevos, la canela.
¡Me volví torpe de tanto amar!...

La estufa llena de brasas
¡me saca la lengua!,
¡yo sé por qué es!
lo noto en mi pelo,
en mis ojos,
en la palma de mi mano
que ya no te siente.
Mi cocina ya no es cocina
ni yo, soy yo.
La soledad transita
ensordeciendo a los truenos.
Se fuga por la cortina,
se sienta en mí silla
y me mira con cara de muerta. 



6 comentarios:

  1. Te quedo hermoso. Sabes debes de ponerle ventana emergente. Eso esta en configuración, busca comentarios. Dale ventana emergente y verás el cambio. Gracias Pincoya, por ser un alma buena y dulce.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yaha por venir a mi espacio, gracias a ti por tu amistad bella y sincera, abrazos grandotes desde mi corazón Insular para ti.

    ResponderEliminar
  3. Mejor que salgas de la cocina y déjala como está y aparta los platos rotos, que hay más en el Super, jaja, me ha gustado tus letras donde queda un vacío interior, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajjajajajajaj
      Loco, ya salí de la cocina hace rato y compré mil platos más, gracias Ricardo por ese humor, siempre necesario, cariños desde mi mar.

      Eliminar
  4. Hola Sayen, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía www.latino-poemas.net

    Ayúdanos a compartir sus poemas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación al foro, iré encantada a visitarlos.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Seguidores

Entradas populares