miércoles, 22 de mayo de 2013

Fea con actitud

No se encienden
las velas del purgatorio

es una necesidad
el no bañarse,

es un delito depilarse media pierna
y ponerse medias pantis,
medios tacos,
medios vasos,
para embriagarse de soledad.

Caminar esbelta
con la panza zurcida 
no es gracioso,
pero es digno
en una mujer de 30 y tantos...

En los días que me siento fea,
me gusta fumar
en las esquinas
de las plazas donde no hay nadie.
Me gusta escupir al suelo
como lo hacen ellos,
silbar desafinadamente 
y pegar chicles en las bancas de la iglesia,
ya no podrán expulsarme de ningún templo,
ya no.
Soy oveja negra y me gusta ser negra
porque me siento poderosamente negra.

...Y es suficiente
tengo méritos
no pago impuestos en ninguna parte,
me estoy volviendo miope 
pero me queda vanidad,
antes fea que práctica.
¡NO!
nadie me obligará a usar lentes
las feas en estos días
también podemos ser vanidosas.
Aunque nos vistamos con
buzo y zapatillas
y el espejo en vez de saludar
nos estornude
la frente.
Es entretenido ser fea a veces
pasar desapercibida en la vereda
de los jotes,
es asunto de hembras con actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares