miércoles, 29 de octubre de 2014

A los 99 qué amé

Debieron haberme amado más
cada señuelo coordinado
en su preciso instante
y hacer música
desde mis pestañas 
hasta mis pies.
Pero no entendieron
que debían descolgar la bandera 
desde mis pechos siempre a las diez.
A la hora de la copula 
hora, en donde todos mis huesos
se desarmaban
como el teclado de un gran piano
y la pelvis
una gran fuente de mármol
en donde 99 cocodrillos hicieron ruta.

Debieron haberme amado más
flor de loto invisible
reteniendo sus aguas
y sus desbordes. 
Individuos
que en sus sombreros alojaron
discursos rosados, besos fatales
carencias y los tacharon en negro
como se tacha el lugar elegido en un mapa.

Debieron haberme amado más
y hacer procesión hasta mi proa
en las tardes de olas inquietas
pudieron todos ser
Campanario
Barco
Tren 
Libro
 Vaso
 Aguijón 
Carreta 
Escenario Violín y Patria.
Más fui feliz
los amé...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares